viernes, 15 de julio de 2011

Celebran graduación de preescolar, primaria y secundaria.

El pasado día 30 de junio se llevó a cabo una solemne misa en la Catedral del Espiritu Santo en la que alumnos, padres de familia, maestros y directivos del colegio Descubridores dieron gracias a Dios nuestro Señor por el feliz término del ciclo escolar 2010 – 2011 y la graduación de tres generaciones de preescolar, primaria y secundaria. La Misa de Acción de Gracias fue oficiada por el reverendo padre Rogelio Lozano Alcorta.


Durante su homilía el padre Lozano dirigió un emotivo mensaje en el que recordó la fundación del colegio, hizo referencia a los avances logrados en materia académica y en particular mencionó el énfasis que la institución pone en los valores morales y cristianos en sus programas de formación.


Concluida la misa los pequeños egresados de preescolar, acompañados de sus padres, se trasladaron al auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales en donde se llevó a cabo la entrega de constancias de estudios ante la presencia de la profesora Yolanda Alcántara en representación de la maestra Florinda Arratia, Supervisora de la Zona Escolar No. 7 de Educación Preescolar.


Por la tarde se celebró la ceremonia de graduación de la Generación 2005 – 2011 de educación primaria así como de la primera generación de educación secundaria. La ceremonia fue presidida por el profr. Francisco Ortega, Supervisor de la Zona Escolar 185 de Educación Primaria y por la Profra. Juanita Hernández, Jefa de Enseñanza de Ciencias de la Zona Escolar No. 1 de Educación Secundaria quien acudió en representación del supervisor profr. José García Cordero.